martes

Pluriequipamiento en el barrio de Casablanca, Sant Boi - F2M Arquitectura




Fuente: F2M Arquitectura

El estudio F2M de Barcelona nos presentan un nuevo ejemplo de arquitectura pluridiscipinal capaz de responder a las necesidades del barrio de Casablanca en Sant Boi de Llobregat y, a su vez, formar un conjunto arquitectónico coherente y equilibrado.

- El proyecto surge a partir de un Plan de Mejora Integral para el barrio buscando la unidad y cohesión social de las diferentes áreas.

- Existe una voluntad de mejora de la calidad de vida y se siguen unas pautas urbanísticas para romper el aislamiento y ampliar la oferta de aparcamiento público.

- El programa se vincula con los ciudadanos a través de generar una serie de espacios públicos abiertos, así como con un amplio paquete dotacional diferenciado: un centro cívico y un complejo deportivo que se ejecutará en una segunda fase.

A continuación, os mostramos una serie de imágenes con las que queremos poner en valor el estudio de fachadas, el tratamiento de diferentes escalas, el juego desarrollado con ls volúmenes y la presencia constante de la luz natural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario