miércoles

Museo MACBA, Barcelona - Richard Meier



Con motivo del 25 aniversario de la Fundación MACBA, queremos recordar la obra de Richard Meier para el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, inaugurado en 1995.

"La arquitectura de Richard Meier reinterpreta formalmente el racionalismo, con referencias a los maestros del movimiento moderno y en particular a Le Corbusier. El edificio es el resultado de combinar elementos de líneas rectas con otros de curvas, y esta geometría se suaviza con la luz exterior, que penetra en el edificio a través de galerías abiertas y grandes lucernarios." 

La construcción del edificio viene marcada por su contexto, pues tiene lugar en una Barcelona olímpica que pretende poner en valor el centro histórico de la ciudad y que, en este caso, supuso la revitalización del barrio del Raval, muy degradado hasta entonces.



La colección del Museo "Episodios críticos" se presenta por fascículos o entregas, distribuidos por las dos plantas del edificio y que se pueden visitar de forma conjunta o separada. Queremos destacar el conjunto de dibujos de Anne-Lise Coste recogidos bajo el título There, y que forman una serie de imágenes que evocan a la arquitectura hospitalaria. También es interesante la obra M.I.T. Project del artista estadounidense Matt Mullican, que nos presenta un trabajo tridimensional que permite al espectador desplazarse por su interior y recorrer los distintos espacios.
Imágenes: MACBA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario