martes

Casa Usonia, FSC - Frank Lloyd Wright


75 años después de que Frank Lloyd #Wright diseñara su colección Usonian Houses, ha sido construida recientemente una de ellas en el campus Florida Southern College (FSC) de Lakeland (Florida, USA), diseñado también por el arquitecto del Movimiento Moderno junto con otros 17 edificios más, de los que sólo se materializaron 12.

A pesar de estar concebida para uso residencial, este singular edificio quiere formar parte del resto del Campus y se destina a Centro de Recepción de Visitantes para aquellos que acuden para conocer la obra que allí realizó el arquitecto. En su interior, se ha instalado una exposición sobre la vida y obra de Frank Lloyd Wright.


La colección de Casas Usonia surgió de la necesidad de crear un estilo de vida americano al alcance del ciudadano común. Tras el éxito de la Casa Kaufmann, también conocida como Casa de la Cascada, Frank Lloyd Wright diseñó una serie de casas de una sola planta para clientes de clase media, sin los estereotipos de vivienda de las casas victorianas tradicionales. En las Casas Usonia tienen planta abierta, no existe la "sala de estar" como tal, se introduce el sistema de calefacción por suelo radiante, las dimensiones están moduladas con piezas estándar y los materiales, como ladrillos, hormigón y madera, están pensados para quedar en bruto.

Si quieres saber más acerca de la construcción, con todos los detalles sobre la fabricación y ejecución de cada uno de los materiales pulsa aquí..

Fotografías: buildingtheusonianhouse






No hay comentarios:

Publicar un comentario