viernes

¿Qué es el Sistema SATE?


Puede que hayas oído hablar de #Rehabilitación o #EficienciaEnergética con sistema SATE pero, ¿realmente sabes cómo funciona?

El sistema conocido como SATE o ETICS en inglés, como su nombre indica, Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, consiste en un recurso muy utilizado actualmente en la rehabilitación de edificios para mejorar las condiciones de confort y eficiencia energética aplicando un material aislante al muro de cerramiento existente desde el exterior. 

Con ello se consigue aumentar la inercia térmica de la fachada sin necesidad de realizar obras en el interior de la vivienda, mejorando notablemente el aislamiento térmico y, como consecuencia, reduciendo la demanda energética en el consumo de calefacción o aire acondicionado.

Este sistema está recomendado para su aplicación en el edificio completo, siendo el método más efectivo en ahorro energético. Además, no sólo aumenta el aislamiento térmico del propio cerramiento existente, sino que también impermeabiliza la fachada evitando filtraciones y supone una solución 100% efectiva para resolver los puentes térmicos (pilares, cantos de forjado, recerco de huecos, etc.), pues crea una envolvente continua por toda la fachada. También es un recurso que se puede aplicar en edificios de obra nueva.

Composición del sistema SATE:
1. Muro de cerramiento de obra nueva o existente
2. Material adhesivo
3. Aislamiento Térmico
4. Mortero de enlucido
5. Malla de armadura
6. Mortero de enlucido
7. Acabado: Revoco, revestimiento cerámico, etc.

Información relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario