martes

Universidad Laboral de Almería - Cano Lasso y Campo Baeza

Ver lugar: Universidad Laboral de Almería

Si hablamos de arquitectura moderna del siglo XX en España, debemos mencionar las Universidades Laborales. En entradas anteriores hemos hablado sobre la Universidad Laboral de Cheste, de Moreno Barberá, pero en esta ocasión nos acordamos de la Universidad Laboral de Almería.

A medio camino entre una arquitectura racionalista y una arquitectura con materiales autóctonos integradora con el entorno, el proyecto de Cano Lasso se materializó a mediados de los años setenta. Con la colaboración de prometedores arquitectos como Campo Baeza, Martín Escanciano y Mas Guindal, se construyó un edificio funcional con la luz como protagonista.
Fotografías: Pérez Lacasa Arquitectos






1 comentario:

  1. La luz de Almería, tan abundante y tan barata aquí, está captada en esta edificación de forma única, es un elemento fundamental en su diseño arquitectónico. El otro elemento destacable, entre otros muchos detalles, es la disposición del centro alrededor de la gran plaza central. Dejar constancia del cariño y dedicación de los arquitectos Cano Lasso y Campo Baeza.

    ResponderEliminar