lunes

Rotura de Puente Térmico

¿Qué es la Rotura de Puente Térmico? Alguna vez habrás escuchado o te habrán preguntado por la rotura de puente térmico (RPT), por ejemplo, al comprar una ventana o al hablar sobre humedades en una pared.
El puente térmico se produce cuando entre dos materiales diferentes, uno de ellos transmite mejor el calor que el otro. En fachadas de edificios provoca la pérdida de calor del interior, por lo que si no se evita, afectará al ahorro energético de nuestras viviendas, pudiendo formarse humedad en el interior debido al rocío.

El caso más común es el de las ventanas, donde los marcos de aluminio dejan escapar el calor e incluso pueden aparecer gotas de agua por la cara de dentro. Para evitarlo, existen las carpinterías con rotura de puente térmico (algo más caras que las normales) que llevan una pieza de plástico, material aislante, que separa la parte metálica que da al exterior de la parte interior.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Le escribo para darle a conocer el PERINSUL que se utiliza como ladrillo de corte de puente termico en base de muros, alfeizares, etc
    Se ha utilizado en algunas obras en España, cada vez más.
    www.foamglas.es sistemas 5.1. y 5.2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el material que nos comenta. Gracias por su comentario.

      Eliminar