viernes

Ciudad de la Justicia, Almería - Ayala Arquitectos



El estudio Ayala Arquitectos ha realizado recientemente la nueva Ciudad de la Justicia de Almería. El proyecto arranca en 2003 y obtiene el Primer Premio por Concurso.

Situado en la Ctra. de Ronda, el proyecto pretende reunir en un solo complejo todos los órganos de Justicia de Almería, que han sido trasladados gradualmente desde las anteriores oficinas, en régimen de alquiler, ubicadas en el barrio de Oliveros.

              Ayala Arquitectos
 

Desde un inicio, se pretende crear dos edificios, con funciones distintas, separados y unidos por jardínes y pasarelas. De esta forma se obtiene dos volúmenes diferenciados en forma y volumen, así como con tratamientos distintos de sus respectivas fachadas.

Otro objetivo de partida ha sido la voluntad de humanizar el conjunto rodeándolo de jardines y creando un edificio transparente y con carácter propio.

Ciudad de la Justicia de Almería, Ayala Arquitectos - Imagen: Miguel de Guzmán
Ciudad de la Justicia de Almería, Ayala Arquitectos - Imagen: Miguel de Guzmán


 El acceso principal a los Juzgados se produce a través de un pabellón situado a 2,50m de altura y precedido por una escalinata y destacado del volumen principal por una marquesina. Una vez en el interior, nos encontramos con diferentes vestíbulos que dan acceso y distribuyen las diferentes salas.
Además de la entrada principal, se facilitan varios accesos más para dar servicio a los diferentes órganos que se encuentran en el edificio.

En todo momento se busca que el visitante tenga continuo contacto con el exterior, tanto en la zona de acceso, como en el interior del edificio.


 



         

1 comentario: